Diseño web Desarrollo web integral

Diseño web

¿Qué implica?

Para muchas empresas, emprendimientos y proyectos digitales una web es la principal vía de comunicación que mantienen con el cliente.
En otros casos es uno de los pilares donde se sustenta toda la estrategia de marketing de una firma.
Lo que se requiere hoy es diseñar webs que vayan más allá de una serie de secciones informativas. Una página web hoy debe estar bien diseñada, codificada, ser rápida, intuitiva, accesible, con la información bien articulada y que en su conjunto cubra los objetivos para lo que fue creada.

Ofrecemos

El diseño de una web es determinante para el éxito del contenido que promociona. Un diseño a medida busca diferenciarse de las miles de páginas webs existentes. Se pretende que sea atractivo, fácil de usar y donde los usuarios o potenciales clientes pueden acceder a la información que buscan de forma fácil, simple y clara.

Un diseño de estas características no ocurre por azar, va asociado a un adecuado estudio de la marca, empresa o producto. De aquí se extraen las bases para el desarrollo de una estrategia comunicativa, que será el hilo conductor sobre el que se sustentará el desarrollo. En base a esto se articula la arquitectura de información que tendrá la página web (UX) donde lo que se busca es orquestar la información de la web pensando en la interacción con el usuario. Una vez armados los cimientos del sitio se pasa al territorio creativo. Aquí recogiendo de todo lo anterior se proyectan ideas que buscan sorprender, atraer y empalizar con el usuario.
La multitud de dispositivos desde los cuales los usuarios acceden a internet hoy hace indispensable que una página web se vea correctamente en todo tipo de dispositivos. El diseño web responsive se basa justamente en conseguir que una web ofrezca una experiencia adecuada al usuario que accede a ella desde un teléfono, tablet y en general cualquier resolución de pantalla.

La lógica aplicada al diseño web hoy es Mobile first, que implica que en función de la dimensión del dispositivo se van añadiendo y reordenando los distintos elementos que componen la página web. Una de las grandes ventajas del responsive es el ahorro de costes. Una única página web que sirve para multitud de dispositivos y diversos perfiles de usuarios.
Las páginas webs autoadministrables son una solución ideal para proyectos en los que se requerirá actualizar el contenido de la página web con cierta periodicidad, por ejemplo para cambiar el contenido de secciones, agregar galerías de fotos o sitios webs que incluyen un blog al que regularmente se añadirán nuevos contenidos.

Lo mas habitual a la hora de hacer una web autoadministrable es crearla sobre gestores de contenido como Wordpress o Joomla! Este tipo de plataformas poseen una interfaz sencilla que permite a un usuario poder administrar su web sin necesidad de conocimientos de programación.

Sobre este tipo de plataformas se puede desarrollar diversas soluciones que van desde la creación de webs autoadministrables con un diseño 100 % a medida, soluciones intermedias con diseño semi adaptados basados en themes o plantillas a soluciones básicas donde el contenido del proyecto se adapta sobre una plantilla previamente elegida. Escoger una solución u otra dependerá de las características del proyecto.
Desarrollo de páginas webs adaptadas a empresas, donde se busca que la identidad corporativa de la empresa confluya en una web de forma sólida y coherente.
En este tipo de desarrollo siempre es necesario estudiar los requerimientos puntuales de la empresa para adecuarlos al proyecto digital que demandan.
Habitualmente en este tipo de desarrollos se incluyen páginas web responsive, pueden ser autoadministrables o no dependiendo del requerimiento y un plan de dominio y alojamiento óptimo. .
Si se demanda también se realiza el desarrollo web optimizado para que la página quede optimizada para que buscadores como Google puedan posicionarla adecuadamente en sus resultados de búsqueda.
Tener una página web es imprescindible para cualquier negocio. Muchas veces una pequeña empresa tiene dificultades a la hora de costear un diseño web a medida. Para estos casos puede ser recomendable el desarrollo web una página autoadministrable con una arquitectura de secciones esencial para que la empresa promocione sus contenidos.

Existen multitud de opciones profesionales para el desarrollo de una web a un coste muy accesible. Una web integrada a redes sociales y conectada con Google analytics para saber en todo momento las visitas que recibe la página.
Llevamos años diseñando y desarrollando páinas webs tanto en España como en Chile. ¡Nos encanta hacerlo!
Conoce algunos diseños realizados.


Página web de Lucas Tripodi. Santiago de Chile

Lucas Tripodi

Santiago de Chile

· Diseño a medida
· HTML5

Diseño y desarrollo de la página web del director Lucas Tripodi. Se realizó un diseño sobrio donde se potenciase al máximo el contenido audiovisual que ha desarrollado este director. La web es responsive.


Página web para Agencia Queens. Madrid

Agencia Queens

Madrid

· Diseño a medida
· HTML5

Diseño y desarrollo de la web para la agencia madrileña de eventos Queens. Una página extremadamente visual, centrada en potenciar los contenidos y actividades que desarrolla esta agencia. El diseño se adapta a smartphones y tablets.


Página web para Santenedor Catering. Madrid

San Tenedor Catering

Madrid

· Diseño para PYME
· Autoadministrable

Una página visualmente muy cuidada. A través de una arquitectura sencilla y un enfoque hacia lo fotográfico se busca dar una imagen precisa del trabajo que realiza este conocido catering madrileño. La página se realizó en Wordpress y se adapta a todo tipo de resoluciones, además de ser autoadministrable por su propietarios.


Si quieres ver más ejemplos de trabajos realizados ve a la sección portfolio