Tiendas online Soluciones para e-commerce

Tiendas online. Diseño de e-commerce

¿Qué incluye?

  • + Plataforma autoadministrable por el usuario. A través de un panel de control, sencillo e intuitivo.
  • + Sesión explicativa adaptada a las necesidades del cliente para el manejo de la tienda.
  • + Diseño personalizado
  • + Diseño responsive (adaptado a teléfonos y tablets)
  • + Catálogo de productos. Clasificado por categorías y subcategorías
  • + Carro de compra sencillo y administrable
  • + Sistema de stock
  • + Sistema de pago online
  • + Registro de clientes
  • + Buscador de productos
  • + Habilitación de gastos de envío
  • + Integración a redes sociales
  • + Cuentas de email corporativas
  • + Formulario de contacto
  • + Gestión de alojamiento y dominio de la tienda online

Las tiendas online son cada vez más, el comercio electrónico (e-commerce) es imparable.
Invertir en montar una tienda online es una gran idea, pero es una idea que para tener éxito deberá ir más allá de lo que es armar una tienda y ponerla en línea con un catalogo de productos.

Para que un proyecto de tienda online tenga éxito (sobre todo los proyectos emergentes) debería implicar además de un adecuado estudio de mercado y una serie de factores como usabilidad, diseño, marketing, SEO...
Desafortunadamente en el sector de las tiendas online existe demasiada estandarización.
En este sentido es muy importante que un proyecto de e-commerce pueda adecuarse a lo que el cliente necesita y de esta forma potenciar al máximo lo que venderá en su tienda.

Esta adaptación pasa por el diseño y desarrollo web de la tienda, una estrategia adecuada de marketing y no menos importante un desarrollo óptimo de los contenidos de la tienda online.
A todos nos gusta comprar en un entorno agradable. Por eso un buen diseño es básico en una tienda online.
Quien tiene una tienda física invierte en hacer que su tienda resulte atractiva para el cliente, ¿por qué en el caso de las tiendas online iba a ser distinto?
Un buen diseño para e-commerce no pasa solo por una adecuada elección de colores y fotografías, debe implicar un estudio de usabilidad de forma que la experiencia de usuario sea atractiva y amigable.

Otro aspecto esencial hoy por hoy es que la tienda sea responsive, es decir, que se adapte a visualización en móviles y tablets.
Existen distintas plataformas (CMS) para armar un e-commerce; Prestashop, Wordpress o Magento son algunas de los más populares.
De acuerdo a las necesidades del proyecto se escogerá una u otra plataforma sobre la que se realizará el diseño y
desarrollo de la tienda virtual.
Todas estas plataformas son autoadministrables, lo que permite a sus dueños, subir productos, gestionar el stock, procesar compras y multitud de acciones propias de un comercio electrónico.
A diferencia quizá de otros proyectos digitales, el presupuesto de una tienda online idealmente debe contemplar
una inversión en marketing digital.

Como agencia digital lo que se busca si una persona invierte dinero e ilusión en una tienda online, es que su negocio sea exitoso. Si en un presupuesto de e-commerce no está contemplada una inversión en marketing las probabilidades de que ese negocio pase desapercibido son muy elevadas. Pensando sobre todo en proyectos incipientes que requieren ser vistos y conocidos.

El marketing que puede hacerse en tiendas online es variado y dependerá de las características del proyecto. Dos de las vías más populares son Google Adwords y SEO (posicionamiento en Google).

Para más detalles consulta aquí.
Un aspecto de gran importancia en la tiendas online es El SEO. Invertir en posicionar los productos de nuestra tienda en Google nos asegurará que nuestro e-commerce sea visitado por clientes que están potencialmente interesados en nuestros productos.

¿Necesitas SEO para tu e-commerce?
Dependiendo de la necesidad de cada cliente los tiempos de desarrollo en una tienda online varían.
Como media se puede decir que entre 10 días a un mes es un tiempo aproximado para tener la tienda online operativa.
No obstante, hay que considerar que además las tiendas van asociadas a plataformas de pago como Transbank en el caso de Chile o TPV virtual en el de España.
Este tipo de plataformas desde que se contratan hasta que son implementadas en el e-commerce llevan varias semanas.
Por ello, una opción interesante es paralelo al diseño y desarrollo del e-commerce realizar todo el proceso de contratación de la pasarela de pago online que tendrá la tienda. De esta forma se reducen tiempos en el desarrollo integral del e-commerce.
Algunos ejemplos de tiendas online hechas tanto en España como en Chile. ¡Nos encanta hacerlas!
Conoce algunos ejemplos.


Tienda online para Mundo Petit. Santiago

Mundo Petit

Santiago de Chile

E-commerce mundopetit.cl por encargo de la Agencia chilena Matdog. Tienda oline especializada en productos para bebés de marcas exclusivas.
Incluye integración con Transbank.
Creada en Wordpress.


Tienda online para Remedios de Salud. Madrid

Remedios de salud

Madrid

E-commerce remediosdesalud.com. Tienda oline especializada en productos de parafarmacia de marcas exclusivas.
Incluye integración con Paypal.
Creada con Prestashop.


Tienda online para Laura González. Madrid

Laura González

Madrid

E-commerce lauragonzalezvidente.es. Tienda oline especializada en velas y productos esotéricos.
Incluye integración con Paypal.
Creada con Prestashop.