Social Media Presencia en redes sociales

Social media

¿Cómo y hacia dónde?

Estar en redes sociales sí, pero ¿cómo? ¿para qué y hacia dónde?
Estas son las premisas básicas que se debe analizar previo a emprender una campaña de Social Media.

Redes sociales hay muchas y existen multitud de forma de promocionarse en ellas.
Escoger qué redes y formas de promoción dependerá al 100% de las necesidades y características específicas de cada proyecto.
Por eso antes de emprender una campaña en Social media es fundamental establecer esas directrices.

Idealmente debiera pasar por la elaboración de un plan de marketing digital donde se determine el lugar que ocuparán las redes sociales y en cuáles podrá encajar mejor el proyecto.

Hacemos

Consiste en generar contenido para cada red social e interactuar con con los miembros de la comunidad.
De esta forma se puede reforzar la identidad de tu marca o producto y es un espacio idóneo para ofrecer promociones y distintos servicios.

Al delegar la gestión de tus redes sociales se consigue desarrollar una presencia sistemática, un nuevo canal de atención a posibles clientes que se sentirán atraídos por lo que ofreces.
Una vez que se ha conseguido crear una comunidad en torno a nuestra marca o perfil se puede pasar a una relación más interactiva con los seguidores, ofrecer, concursos promociones o diversas formas sociales que permiten mantener conectado el proyecto a la comunidad social en la que participa, fidelizar y aumentar el número de seguidores.

Esta vía implica la conceptualización de las distintas promociones a desarrollar y puesta en marcha de las mismas. Posteriormente será imprescindible medir el impacto que ha tenido en la red social.
En social media es fundamental medir los resultados de las distintas acciones emprendidas.
Esto dará la medida para determinar si las acciones en las redes sociales son las adecuadas y permitirá saber si estás teniendo un adecuado retorno de lo invertido. En este sentido es fundamental realizar una monitorización profesional de las acciones hechas en cada red social.