SEO Posicionamiento en buscadores

SEO. Posicionamiento en buscadores

¿Qué es el SEO?

El SEO o posicionamiento en buscadores (Google, Bing, Yahoo!) consiste en hacer que una página web aparezca dentro de los primeros 10 resultados de búsqueda con palabras clave vinculadas a la actividad o naturaleza de la página.

Un ejemplo básico de posicionamiento SEO sería escribir en Google: “Dentistas” y que la página posicionada (de dentistas en este caso) aparezca en los primeros 10 resultados de Google.

Internet es una plataforma increíble para dar a conocer nuestro negocio y la principal forma por la que los usuarios accederán a nuestra web es a través de motores de búsqueda como Google.

Tener hoy nuestra web posicionada en el sector de nuestro negocio nos asegura recibir visitas interesadas a nuestra web que se pueden traducir en nuevos clientes.
El posicionamiento web trae consigo diversos beneficios que tienen un efecto en cascada sobre nuestro negocio:
+ Visibilidad
+ Visitas
+ Presupuestos
+ Clientes
+ Ingresos

Una página bien posicionada en Google ofrece confianza a los usuarios y clientes.
Un trabajo SEO bien hecho mejora de forma notable la velocidad de la web y la semántica global de los contenidos que ella ofrece.
Esto se traduce en que quienes visitan nuestra página tienen una experiencia más amigable.
El posicionamiento en buscadores nada tiene que ver con Google Adwords.
El SEO consiste en ofrecer resultados orgánicos en los buscadores, éstos no dependen de un pago a Google.
Adwords es un servicio ofrecido por Google que se basa en publicación de anuncios pagados a Google. Éstos se agrupan en campañas donde serán visibles mientras la campaña se encuentre activa.

Adwords es un servicio adecuado para promoción puntual de servicios y campañas estacionarías. Si necesitas presupuestar una campaña en Adwords consulta aquí
El posicionamiento SEO se sustenta en múltiples áreas que van desde la optimización de la página (velocidad, limpiar código, optimizar imágenes…) a darla a conocer en páginas web relevantes, redes sociales o páginas vinculantes a su actividad.

Este conjunto de prácticas no solo mejoran la valoración que Google pueda tener sobre la página (que hará que la posicione mejor) sino que contribuyen a hacerla más amigable y optimizada para el usuario lo que sin duda hará que la impresión que tenga sobre el negocio sea más positiva.
El SEO es una actividad que requiere tiempo ya que depende de la reglas de los buscadores y también de las reacciones que tenga la competencia.

En términos generales, tres meses es el tiempo mínimo para realizar una campaña básica de posicionamiento. 6 meses se considera una tiempo adecuado para una campaña SEO.
No obstante, los tiempos en posicionamiento en buscadores dependen del sector al que pertenezca la página a posicionar y también de la propia página que se esté posiconando (antigüedad del sitio, volumen, ect.).
Posicionar tu web es quizá una de las opciones más recomendables y donde verás que la inversión se recupera sin problema.

Los valores por posicionar dependen del sector al que pertenezca la página y el nivel de competencia que éste tenga en Google.
No es lo mismo posicionar una agencia que ofrece viajes baratos, que una página de venta de brújulas. Cuanto mayor demanda tenga el sector, más competencia tendrá y por tanto supondrá un mayor esfuerzo posicionar la página en los resultados de Google.

Un SEO bien hecho es una actividad laboriosa que requiere cierta inversión.
Para presupuestos reducidos siempre se pueden hacer acciones básicas en la web como por ejemplo optimizar su tiempo de carga, que mejorarán las posiciones de esa web en Google.

Si te interesa consulta aquí
Llevamos años posicionando webs tanto en España como en Chile. ¡Nos encanta hacerlo!
Conoce algunos casos de éxito.


Posicionamiento web para Mundo Petit

Mundo Petit

Santiago de Chile

Actualmente posicionamos el e-commerce mundopetit.cl por encargo de la Agencia chilena Matdog. En poco tiempo la pagina ya empieza a escalar posiciones en distintos criterios de sus sector.
Como es frecuente, hacer SEO para tiendas online, trae muchos beneficios y es totalmente imprescindible si el e-commerce quiere consolidarse como proyecto online.


SEO para Agencia Queens. Madrid

Agencia Queens

Madrid

Se realizó una campaña de SEO que puso la web de la agencia en primeras posiciones en las principales palabras claves de su sector. Al finalizar la campaña el 62% del tráfico de la página venía desde visitas de Google. La campaña se realizó hace mas de un año y la web continua en primeras posiciones en infinidad de criterios.


Posicionamiento web para Laboratorio Díez Peñas Madrid

Laboratorio Díez Peñas

Madrid

Para este laboratorio se desarrolla un proyecto web integral que abarca SEO, diseño web, creación de blog y redes sociales.
En términos de SEO su web lleva ocupando las primeras posiciones en todos los criterios vinculados a su sector desde hace más de dos años.


Posicionamiento en buscadores para Reycon Cuatro Madrid

Reycon Cuatro

Madrid

Se realizó una campaña de SEO que puso la web de la empresa en primeras posiciones en las principales palabras claves de su sector. Llegando a ocupar primeras posiciones en más de 20 criterios relevantes.
A pesar de la fuerte competencia del sector y de que el SEO no ha sido realizado de forma constante o en campaña más prolongadas, la web continua ocupando las primeras posiciones en infinidad de criterios.


SEO para Home & Family Madrid

Home & Family

Madrid

Se realizó una campaña intensiva de SEO que puso la web de la agencia en primeras posiciones en las principales palabras clave de su sector. Esto permitió un aumento notable de la visibilidad de la agencia.

A pesar de solo haber realizado una campaña de tres meses y haber pasado más de 12 meses desde que se realizó la página aún ocupa buenas posiciones en criterios vinculados a su sector.