Tiendas online

Tiendas online. Diseño de e-commerce

Soluciones para e-commerce

  • + Diseño personalizado
  • + Diseño responsive (adaptado a teléfonos y tablets)
  • + Catálogo de productos. Clasificado por categorías
    y subcategorías
  • + Carro de compra sencillo y administrable
  • + Sistema de stock
  • + Sistema de pago online
  • + Plataforma autoadministrable por el usuario,
    a través de un panel de control, sencillo e intuitivo
  • + Registro de clientes
  • + Buscador de productos
  • + Habilitación de gastos de envío
  • + Integración a redes sociales
  • + Cuentas de email corporativas
  • + Formulario de contacto
  • + Gestión de alojamiento y dominio de la tienda online
  • + Entrega de manual adaptado a las necesidades
    del cliente para el manejo de la tienda.

Las tiendas online crecen cada año, el comercio electrónico (e-commerce) es imparable.
Invertir en un ecommerce es una gran idea, pero para tener éxito deberá ir más allá de lo que es una crear una tienda online y ponerla en línea con un catalogo de productos.

Para que un proyecto de ecommerce tenga éxito (sobre todo los proyectos emergentes), debiera implicar contemplar un estudio de mercado y una serie de factores adicionales como usabilidad, diseño, marketing, SEO...
Existen distintas plataformas (CMS) para desarrollar un e-commerce; Prestashop, Woocommerce o Magento son algunas de las más populares.
De acuerdo a las necesidades del proyecto, se escoge una u otra plataforma sobre la que se realiza el desarrollo de la tienda virtual.
Todas estas plataformas son autoadministrables, lo que permite a su propietario, subir productos, gestionar el stock, procesar compras y multitud de acciones propias de un comercio electrónico.
En el sector del ecommerce desafortunadamente se tiende a la estandarización, tiendas que son iguales unas a otras.
Es importante que un proyecto de e-commerce busque diferenciarse. En este sentido es necesario adecuarse a lo que el cliente necesita y potenciarlo, para que su tienda online destaque sobre el resto.

Esta diferenciación pasa por el diseño y desarrollo web de la tienda, una estrategia adecuada de marketing y no menos importante un desarrollo óptimo de los contenidos de la tienda online.
A todos nos gusta comprar en un entorno agradable. Por eso un buen diseño es básico en una tienda online.
Quien tiene una tienda física invierte en hacer que su tienda resulte atractiva para el cliente, ¿por qué en el caso de las tiendas online iba a ser distinto?
Un buen diseño para e-commerce no pasa solo por una adecuada elección de colores y fotografías, debe implicar un estudio de usabilidad de forma que la experiencia de usuario sea atractiva y amigable.

Otro aspecto esencial hoy por hoy es que la tienda sea responsive, es decir, que se adapte a visualización en móviles y tablets.
A diferencia quizá de otros proyectos digitales, el presupuesto de una tienda online idealmente debe contemplar una inversión en marketing digital.

Como agencia digital lo que se busca si una persona invierte dinero e ilusión en una tienda online, es que su negocio sea exitoso. Si en un presupuesto de e-commerce no está contemplada una inversión en marketing las probabilidades de que ese negocio pase desapercibido son muy elevadas. Pensando sobre todo en proyectos incipientes que requieren ser vistos y conocidos.

El marketing que puede hacerse en tiendas online es variado y dependerá de las características del proyecto. Las vías más populares son Google Adwords, SEO (posicionamiento en Google), Facebook Ads y Email marketing.

Para más detalles consulta aquí.
Dependiendo de la necesidad de cada cliente los tiempos de desarrollo en una tienda online varían.
Como media se puede decir que entre 10 días a un mes es un tiempo aproximado para tener la tienda online operativa.
No obstante, hay que considerar que las tiendas suelen ir asociadas a la integración de plataformas de pago como Transbank en el caso de Chile o TPV virtual en el de España.
Este tipo de plataformas desde que se contratan hasta que son implementadas en el e-commerce llevan varias semanas.
Por ello, una opción interesante es paralelo al diseño y desarrollo del e-commerce realizar todo el proceso de contratación de la pasarela de pago online que tendrá la tienda. De esta forma se reducen tiempos en el desarrollo integral del e-commerce.
Tiendas online recientes hechas tanto en España como en Chile.


  • Tienda online CMarka Store
  • Ecommerce
  • CMarka Store

CMarka Store

Santiago de Chile

E-commerce cmarkastore.cl. Tienda oline especializada en productos de merchandising y vestuario corporativo.
Incluye integración con Webpay.
Creada en Wordpress.


  • Tienda online de Mundo Petit. Chile
  • E-commerce de Mundo Petit. Chile
  • Página web de Mundo Petit. Chile

Mundo Petit

Santiago de Chile

E-commerce mundopetit.cl por encargo de la agencia Matdog. Tienda oline especializada en productos para bebés de marcas exclusivas.
Incluye integración con Webpay.
Creada en Wordpress.

  • Tienda online de Pura Candela. Chile
  • E-commerce de Pura Candela. Chile
  • Página web de Pura Candela. Chile

Pura Candela

Santiago de Chile

E-commerce puracandela.cl especializado en camisones y pijamas de marcas exclusivas.
Incluye integración con Webpay.
Creada en Wordpress.


  • Tienda online para Remedios de Salud
  • E-commerce para Remedios de Salud
  • Página web de Remedios de Salud

Remedios de salud

Madrid

E-commerce remediosdesalud.com. Tienda oline especializada en productos de parafarmacia de marcas exclusivas.
Incluye integración con Paypal.
Creada con Prestashop.